Es tiempo de brujas, sapos y arañas… ja ja ja, personalmente me gusta mucho esta fiesta, todo lo que sea pasarlo bien está genial. Que mejor ocasión para celebrar Halloween que haciendo unos Cake Pops escalofriantes (bueno la verdad es que no dan tanto miedo tienen una pinta estupenda)
Son unos Cake Pops de calabaza con cobertura de chocolate blanco teñido de naranja y con unas telarañas de chocolate negro como decoración.
Para hacer las bolitas he utilizado una máquina de cake pops con receta de Bizcocho de Calabaza.
Vamos con los sencillos pasos a seguir:
Hacemos los Cake Pops con la receta que más os guste, con o sin máquina.
Lo primero que vamos a hacer es derretir un poco de chocolate negro, mojamos el palito un poco en el chocolate e insertamos hasta aproximadamente la mitad de la bola (sin pasarnos). Vamos haciendo este paso con todas las bolas y cuando las tenemos todas con su palito lo introducimos a la nevera durante 1 ó 2 horas para que el chocolate solidifique y forme un solo cuerpo junto con el bizcocho. Sé que es un rollo y que siempre nos corre prisa hacer las cosas, pero si nos saltamos este paso las bolas no aguantarán luego la cobertura de chocolate y se caerán.
Pasado este tiempo lo sacamos de la nevera y vamos preparando la cobertura. En este caso he utilizado dos tabletas de chocolate blanco. Las derretimos al baño María o dándole unos golpes de microondas poco a poco, con cuidado de no calentar demasiado el chocolate blanco. Cuando tenemos nuestra cobertura derretida le echamos un poco de colorante especial para chocolate en color naranja (he utilizado el colorante de Wilton especial de chocolate, en el que vienen cuatro botes de distintos colores)
Cogemos nuestra bolita y la introducimos totalmente en el chocolate derretido hasta llegar al palo, dejamos que escurra muy bien y lo pinchamos en una base de porexpan, y así lo vamos haciendo poco a poco con todas nuestras bolitas.
Llega la hora de hacer nuestras telarañas, esto no tiene absolutamente ningún misterio. Cogemos papel de horno y dibujamos nuestras telarañas con una plantilla o con nuestra imaginación. Derretimos chocolate negro y lo introducimos en una manga pastelera, si tenemos boquilla pequeña del 2 o 3 la utilizamos, si no, lo que hacemos es cortar la manga dejando un agujero muy pequeño, también podemos utilizar un biberón de boquilla muy pequeña (os muestro foto).
Damos la vuelta a nuestro papel de horno para que la tinta del bolígrafo no toque nuestro chocolate y con cuidado vamos dibujado la silueta de la telaraña con la manga pastelera. Una vez que lo tenemos, lo metemos a la nevera entre ½ hora y 1 hora y ya las tenemos listas para colocar en nuestros Cake Pops. (Hay un tutorial estupendo de cómo hacer las telarañas en la página de María Lunarillos)
Nota: Si la cobertura de los Cake Pops ya está fría podéis colocar la telaraña con un poco de chocolate derretido.
Como veis en las siguientes fotos, los Cake Pops Halloween se pueden hacer de dos formas, en la primera, he enfriado el chocolate sólo lo justo para poder manipularlo, de esta manera en cuanto lo pongáis en el Cake Pop el chocolate se amoldará a la bola al estar todavía algo blando, en la segunda, he enfriado el chocolate durante una hora, la forma de la telaraña no la perderá al ser colocado en el cake pop y quedará como un sombrerito.
Espero que os haya gustado y probéis a hacerlos estas fiestas de Halloween.
Un saludo y hasta la próxima receta.