El bundt cake es un bizcocho que se hornea con un molde especial con una chimenea en el centro, los mejores moldes Bundt son los de la marca «Nordic Ware», son moldes caros pero el bizcocho se desmolda perfecto, y quedan espectaculares.
Os enseño una pequeña muestra de estos moldes
Esta es mi última adquisición…… Me encanta!!!
Os voy a pasar una receta del blog «El Rincon de Bea» que probé y me encantó. Lo más llamativo de esta receta es que lleva nata montada, y tiene un sabor muy suave y muy jugoso.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de maicena
- 2 cucharaditas de levadura
- 3/4 cucharadita de sal
- 285 ml. de nata para montar (muy fría)
- 3 huevos XL
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 170 grados
Tamizar la harina, maicena, levadura con la sal y reservar.
Batir la nata hasta montarla y reservar.
Batir durante 5 minutos los huevos a velocidad media-alta y echar el azúcar poco a poco hasta que blanqueen y doblen el volumen.
Añadir la vainilla y batir durante 1 minuto más.
Incorporar la harina en tres veces y batir hasta que no queden restos de harina.
Se incorpora la nata montada también en tres veces con mucho mimo, y lo mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes para que la nata montada no se baje.
Se vierte la masa en un molde Bundt engrasado y cuando lo tenemos se da un pequeño golpe sobre la mesa para que sí hay alguna burbuja de aire se elimine.
Se introduce en el horno con la bandeja de rejilla y se hornea durante 35 – 40 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador
Para finalizar, decorar el bizcocho al gusto.
Yo en este caso, le he añadido un glaseado hecho con 100 gr. de azúcar glas y un poco de nata, echar nata hasta alcanzar la consistencia deseada
Ya sabes que puedes consultarme tus dudas con el formulario de contacto, espero que os haya gustado.