Cake Pops con máquina para hacer cake pops

Hola a todos, por fin me he decidido a probar la máquina para hacer cake pops que me han regalado por mi cumpleaños.

Maquina para hacer cake pops Interior de la máquina para hacer cake pops

Y tengo que decir que es fantástica, preparas la masa, cuando la máquina ya está caliente lo vas echando en las cavidades (con ayuda de una manga, una jarra o una cuchara) y a los 5 minutos tienes unos cake pops estupendos. Así de fácil y de sencillo.

También se pueden hacer sin maquinita, yo los he preparado de las dos formas y particularmente me gustan más con la máquina, ya que son más ligeros porque no les tienes que añadir crema de queso, ni buttercream.

Es un poco pesado de decorar, pero es muy fácil. Os cuento

Ingredientes

Para hacer el bizcocho (salen unos 30 cake pops):

–         50 ml. de aceite de girasol

–         100 gr. de azúcar

–         100 gr. de harina

–         ¾ cucharaditas de levadura química Royal

–         60 ml. de leche

–         ½ cucharadita de limón

–         1 huevo

–         1 cucharadita de extracto de vainilla (o al gusto)

Elaboración

Mezclamos la leche junto con el zumo de limón y lo dejamos reposar de 10 a 15 minutos. Con esto hacemos buttermilk, la leche se quedará como cortada, pero no lo tiréis, es normal y es lo que queremos conseguir (aunque suene fatal y no nos guste cómo huele).

Con unas varillas de mano, batir el aceite con el azúcar y con el huevo.

Mezclar la harina junto con la levadura y añadir la mitad de esa mezcla, batir hasta que quede todo integrado.

Es el momento de añadir la leche y volvemos a batir.

Por último se añade la otra mitad de la harina y se remueve lo justo hasta tenerlo bien mezclado.

Ahora es cuando echamos el extracto de vainilla y el colorante (en caso de querer teñir la masa). Para mis cake pops  la he teñido de Rosa utilizando el colorante Rosa de Sugarflair.

Masa de cake pops con colorante rosa Sugarflair

Y ya tendríamos preparada la masa, lista para utilizar con la máquina de hacer cake pops. Así de fácil

Engrasamos todas las cavidades con mantequilla o aceite y cuando está caliente vamos llenando las cavidades (yo las lleno hasta arriba del todo).

Hay que rellenar las cavidades rápido, porque al estar la máquina caliente enseguida sube la masa y se desparrama por toda la placa (a mí me ha pasado).

Una vez llenas, se cierra la máquina y se esperan 5 minutos. En mi caso han sido incluso menos, ya que están muy calientes, se pueden sacar con el pincho doble que incluye la máquina.

Los dejamos reposar en una rejilla y cuando ya están fríos por completo, se van mojando los palitos de cake pops con un poco de chocolate derretido e introduciéndolos hasta aproximadamente la mitad de la bolita.

Cuando ya los tenemos todos listos se meten al congelador 10 minutos o a la nevera hasta que el chocolate endurezca un poco. A mí esto me fue fenomenal, no se suicidó ni un solo cake pop.

Cake pops con el palito puesto

Decoración

Este puede ser el paso más complicado de la elaboración de estas bolitas tan llamativas.

Se pueden decorar con Candy melts, que se compran en tiendas de repostería y los tienen de colores monísimos o también con chocolate derretido.

Decoración con Candy Melts de cake pops

En este caso yo los hice con chocolate negro y chocolate blanco derretido (una tableta de cada sabor), para derretir el chocolate lo podéis hacer al baño maría o en el microondas.

Si lo hacéis en el microondas hay que calentar el chocolate poco a poco para que no se caliente en exceso, esto estropearía el chocolate.

Cuando ya lo tenemos derretido,  simplemente se coge por el palito y se baña completamente la bola en chocolate, esperar a que deje de gotear y luego decorar como más os guste.

Para hacer más sencillo el baño en chocolate, yo lo pongo en un recipiente que sea más bien alargado para poder introducir la bolita del cake pop entera en el chocolate (como por ejemplo un vaso alto).

Después de esto, podéis ir poniendo los cake pops pinchados en porexpan o en algún stand especial para cake pops, para que se terminen de secar a temperatura ambiente.

Presentación de lo cake pops

Si no tenéis máquina para hacer cake pops, la elaboración sería desmigando algún resto de bizcocho e ir echándole frosting de queso o buttercream a cucharadas, hasta que al amasar con las manos se pueda moldear una bola y no se desmigue.

Moldear las bolas y meter a la nevera al menos 2 horas antes de clavar el palito, si no hacéis esto seguramente la bola se caería irremediablemente del palito y no aguantaría el peso.

Una vez hecho esto, seguir los pasos desde que se moja el palito en chocolate y se introduce en el cake pop.

Presentación de cake popsPresentación de los cake pop

Espero que os haya gustado, os puedo asegurar que salen buenísimos y como habéis visto muy fácil de hacer, por favor animaros a hacerlos que no os vais a arrepentir, sobro todo si tenéis niños, a mis hijas les encanta.